miércoles, 20 de abril de 2016

Alimentación y salud, igual a mejor aprendizaje

Preocupado por la alimentación que la población estudiantil de nivel primaria recibe de manera cotidiana en centros escolares de tiempo completo, y horario normal, y que además el consumo de los primeros alimentos son base fundamental para un óptimo desarrollo de vida, principalmente, aplicada a infantes, en edad colegial, el Arquitecto Ramón Montalvo Hernández, Presidente Municipal Constitucional de Valle de Chalco Solidaridad.
Instruyó al Profesor Arturo Cruz Ramírez, Director General del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF, llevar a cabo, revisión y reorganización total del funcionamiento de Comités de Control y Vigilancia, en la totalidad de escuelas donde se proporciona a educandos alimentos “calientes y fríos”,  quien a su vez delego esta tarea a la Licenciada, María E. Garduño Pérez, Contralora del Sistema DIF, constatar la situación del manejo y distribución de alimentos ha discípulos.
La delicada, supervisión, y organización del funcionamiento de Comités de Control y Vigilancia, responsables de verificar distribución y utilización de alimentos al alumnado, así como de recibir la cuota económica simbólica de 50 centavos que por consumo alimentario pagan progenitores, viene siendo organizado, por José Luís Cortes Ulrich, Promotor Social dependiente de la Contraloría del Gobierno, Estado de México.

Funcionario que haciendo uso de su investidura, forma nuevos Comités de Control y Vigilancia en los colegios, de tiempo completo, donde los colegiales asisten ocho horas, de lunes a viernes, y  como consecuencia los pupilos, son atendidos con desayuno caliente y comida, así mismo consumó la organización de representantes sociales, en los planteles básicos  de programa reglamentario, pertenecientes a esta municipalidad.
Haciendo notar, José L. Cotes Ulrich, a recién formados Comités de Control y Vigilancia, que el Gobernador Eruviel Ávila Villegas, conjuntamente con el Presidente Municipal, Ramón Montalvo Hernández, se ocupan porque, infantes asistentes a colegios, reciban alimentos nutritivos, de calidad, y por el bien de sus vástagos deben supervisar la distribución nutritiva, en óptimas condiciones.
 Así como el estado en que les son entregados paquetes sustanciosos por proveedores, recabar a tiempo la cuota monetaria de recuperación, reportar de manera oportuna toda anomalía detectada, haciendo notar a “Contralores Sociales”, que por su buen desempeño, recibirán interesante premio financiero por parte del Gobierno estatal, y federal. Por otro lado la presencia de funcionarios, Estado de México y Municipio, ha sido aprovechada por padres de familia y maestros para hacer notar la serie de insuficiencias existentes en escuelas.


 


No hay comentarios:

Publicar un comentario